1 ago 2011

Rio

Desarrollo de la Pelicula

En la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de Guacamayo azul, que no puede volar pues no ha aprendido, los observa. Varias de las aves, incluyendo el guacamayo, son enjaulados por los contrabandistas, y son llevados a Moose Lake, Minnesota en los Estados Unidos. La caja que contiene el pájaro bebé cae accidentalmente en la calle, donde es encontrado por una chica llamada Linda, quien lo nombra "Blu".
Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, Tulio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie.Allí, Blu conoce a la guacamaya hembra, Perla, Blu se enamora de ella, pero ella sólo está interesada en escapar.
En Brezil aprende  volar (aunque le costo un poco aprender).
Protagonista
·  Blu: es un Guacamayo azul domesticado, social, padre de 3 hijos. Cazado por cazadores furtivos cuando era muy pequeño, la caja en la que era transportado se extravía en un pequeño pueblo de Minessota, donde una humana llamada Linda lo encuentra y lo cuida durante 15 años. Al pasar tantos años domesticado, no posee la capacidad de volar, aunque posee otras características no muy comunes en un animal de su especie como un alto cociente intelectual y capacidades de escalar. Lo llevan a Brasil para que procree con la última hembra de su especie: Perla. Se enamora de ella.
·  Jewel (Perla en Latinoamérica y España): es una hermosa Guacamaya azul ruda de espíritu libre, al principio era reservada con Blu y no se llevaban muy bien, pero después de conocerlo mejor se vuelven amigos, se enamora de Blu y terminan siendo novios.
·  Rafael: es un Tucan Toco. Acompaña y ayuda a Blu y Perla durante todo su viaje, tiene diecisiete hijos y otro en camino, es bastante relajado, y amante al carnaval.
·  Luis: es un simpático Bulldog con un problema de exceso de salivación, que a pesar de ser amigo de las aves en varios momentos sueña con devorarlas. Blu y Perla lo buscan para que los ayude a quitarse las cadenas.
·  Pedro: es un Cardenal de Cresta Roja quien acompaña a Blu y Perla en su aventura siempre acompañado de Nico, además le gusta cantar samba al estilo hip-hop.
·  Nico: es un Canario Amarillo que acompaña a Blu y Perla en su aventura siempre acompañado de Pedro..
·  Nigel (Pepillo en Latinoamérica): una Cacatua galerita, antigua estrella de la televisión brasileña, que con el tiempo fue relegado de su puesto por un periquito mucho más bonito y llamativo. Este hecho hizo que desarrollara un odio enfermizo hacia los pájaros exóticos, y es por ello por lo que ayuda a los contrabandistas a atrapar a pájaros como Blu y Perla
Actores Reales
  • Jesse Eisenberg como Blu
  • Anne Hathaway como Jewel
  • George Lopez como Rafael
  • Jemaine Clement como Nigel
  • Will.i.am como Pedro
  • Jamie Foxx como Nico
  • Tracy Morgan como Luiz
  • Leslie Mann como Linda
  • Jake T. Austin como Fernando
  • Rodrigo Santoro como Tulio
  • Carlos Ponce como Marcel
  • Francisco Ramos como líder de los monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario